Tuesday, May 16, 2006

LISTA DE AMENAZADOS POR URIBE

Lista de amenazados por entorno uribista se va cumpliendo
--Conflicto armado---
Uribe Vélez [2002- ] Quién seguirá en la lista de Nader? José Obdulio Gaviria, la mano derecha de Álvaro Uribe, es primo hermano del mafioso Pablo Escobar y sus dos hermanos Luis Mario y Jorge Fernando Gaviria Vélez, pagaron cárcel en Los Estados Unidos por narcotraficantes. Uribe los tiene como respetables empleados estatales, escribe Miguel Suárez.

[Miguel Suárez*]
Cuando estamos a 22 años del asesinato del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por los narcotraficantes del cartel de Medellín, para el que trabajó Álvaro Uribe Vélez, se dan una serie de hechos y asesinatos que implican gravemente a Uribe y su entorno mafioso. Como telón de fondo debemos tener en cuenta que el Cartel de Medellín asesinó a Rodrigo Lara Bonilla el 30 de abril de 1984. En 1986 el mismo cartel pagó por el asesinato del director del Diario el Espectador Guillermo Cano Isaza y de la cuenta donde salió el dinero pagar el asesinato de Cano salió también dinero para Raúl Montoya Flórez, hoy coordinador de la campaña reelecionista de Uribe Vélez Uribe. El mismo Cartel secuestró al procurador Carlos Mauro Hoyos en1988, lo asesinó y tiró su cuerpo en la vía. De la misma manera fue asesinada Liliana Gaviria.
Para entender este entorno mafioso de la oligarquía colombiana debemos pasar una rápida mirada al acontecer colombiano. Debemos tener en cuenta que Colombia hoy en día es un país gobernado por una casta de narcotraficantes comandados por Álvaro Uribe Vélez, de quien los Estados Unidos tienen pruebas de sus vínculos con el narcotráfico, pero ambos el narcotraficante y los yanquis, dicen estar combatiendo el narcotráfico atacando campesinos mientras protegen a los grandes narcotraficantes, como a Don Berna, Salvatore Mancuso, Ernesto Baez, etc, etc.
Este narcotraficante, de padre también narcotraficante, en el año 2002, llegó a la presidencia de Colombia saliendo intocable en medio de explosiones de bombas que supuestamente le colocaba la guerrilla colombiana, pero que luego se descubrió que eran montajes preparados por hombres al servicio del narcotráfico incrustados en la policía política de la oligarquía colombiana, Das. Con ese trasfondo de hombre invencible, los narcotraficantes, amigos de Uribe, urdieron un colosal fraude en las votaciones ese año y entonces tenemos al primer narcotraficante en Latinoamérica electo como presidente.
Precedido de una fama mediática de hombre inteligente, dizque destacado profesor de una universidad inglesa, que para no desprestigiarla omitiré su nombre, cuando pronuncia un discurso deja entrever su procedencia mafiosa y su baja preparación intelectual. Para gobernar, a dicho el propio Uribe “uno escoge a los que conoce” y entonces se ha rodeado de gente con pasado mafioso.
Al comenzar su gobierno nombro de ministro del interior y la justicia a un abogado de nombre Fernando Londoño, famoso por defender a la multinacionales contra los intereses del estado colombiano y que esta comprometido con una multimillonaria estafa al estado. Ante la presión nacional por este corrupto, Uribe los reemplazo por otros también con nexos con los narcotraficantes Sabas Pretel de la Vega. Como ministro de defensa nombro a su primo, Jorge Uribe, quien mantenía relaciones sentimentales con una mujer detenida por traficar drogas.
Entre sus amigos más cercanos, el cual según Uribe es frecuentado casi a diario por sus hijos esta el ex parlamentario Carlos Nader Simmonds, quien estuvo detenido en los Estados Unidos por narcotráfico. Dos de sus primos, Mario Uribe y William Vélez, los dos políticos más cercanos al Presidente-candidato, también tienen pasado de narcotraficantes. William Vélez, fue al igual que Álvaro Uribe Vélez, un hombre al servicio del capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria. Mario Uribe, debido a su pasado fue amenazado por el embajador imperial en las pasadas votaciones en Colombia de retirarle su preciada visa Usa.
José Obdulio Gaviria, la mano derecha de Álvaro Uribe, es primo hermano del mafioso Pablo Escobar y sus dos hermanos Luis Mario y Jorge Fernando Gaviria Vélez, pagaron cárcel en Los Estados Unidos por narcotraficantes. Uribe los tiene como respetables empleados estatales. No seguiré con el recuento de Uribe y sus relaciones mafiosas porque la lista es demasiado extensa y todos ellos están gobernando, convirtiendo al estado, en un estado tomado por los narcotraficantes.
La idea es reseñar el entorno de Uribe que nos ayude a comprender el porque en el país pasan cosas tan increíbles que responde al comportamiento mafioso donde todas las diferencias las arreglan a balazos.
Primero quiero recordar la bomba contra el senador uribista Germán Vargas Lleras, ante la cual, Uribe en pleno centro de Bogotá, como lo hacen los mafiosos, alto parlante en mano ofrecía millones. Es una costumbre de los narcotraficantes el pensar que todo lo pueden comprar con su dinero sucio y este comportamiento Uribe muy seguramente lo trae desde su juventud cuando se codeaba con narcotraficantes como Pablo Escobar y Rodríguez Gacha.. La mentira y la calumnia, son también una costumbre mafiosa y los montajes contra el senador liberal Rafael Pardo, acusándolo de tener acuerdos secretos con las FARC, contra el hoy candidato del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria y los montajes que se vienen preparando contra la juventud Comunista Colombiana, son demostración de ese comportamiento rastrero de lumpens enriquecidos.
El montaje del edificio bomba, que según los mafiosos hizo explosión cuando un fariano entrenaba estudiantes, es otra demostración de este comportamiento. Al final el supuesto testigo fue dejado en libertad y se conoció que en ese edificio vivían agentes del DAS, organización delincuencial dirigida por los narcotraficante, quienes son los que colocan las bombas para que Uribe gane imagen de hombre invencible.
El pasado 11 de abril Uribe las tomo contra el senador Juan Fernando Cristo, cuando este dijo que Uribe no atendió sus denuncias sobre la infiltración del paramilitarismo en el DAS de Norte de Santander y públicamente contó detalles de una conversación privada donde este el pedía protección porque estaba siendo amenazado de muerte.
La intolerancia y la venganza son características mafiosas y para vengarse de la senadora Piedad Córdoba asesinaron a Jaime Gómez y ahora el narcotizado estado se esfuerza en presentar pruebas de que fue un accidente. Ante la desaparición y asesinato de Jaime, el narcotraficante Álvaro Uribe Vélez y todo su entorno guardaron el mas sepulcral silencio que mostraba el beneplácito de estos con el hecho y lo que se viene para los colombianos. Álvaro Leyva Duran, candidato presidencial de procedencia conservadora denunció el ser objeto de seguimientos y acoso y Uribe de nuevo guarda silencio cómplice.
Los mafiosos además son implacables con quienes en alguna ocasión les han servido a sus intereses y por alguna razón dejan de hacerlo y en este aspecto se puede circunscribir el asesinato de Liliana Gaviria, hermana de Cesar Gaviria, quien en su tiempo de presidente de Colombia, permitió por acción u omisión el crecimiento de la bestia paramilitar que hoy se a volteado en su contra. Uribe y su entorno mafioso rechazaran en coro el tener algo que ver con todo el proceso intimidatorio y de muerte que por estos días se ha incrementado en Colombia, pero los hechos señalan a Uribe y su entorno como los culpables del asesinato de la hermana del expresidente Cesar Gaviria.
Carlos Nader Simmonds, el narcotraficante amigo intimo Álvaro Uribe y su familia, quien amenazó de muerte al periodista Daniel Coronell también había amenazado a al expresidente Cesar Gaviria y a otros personajes no muy afectos a Álvaro Uribe Vélez. El periodista Daniel Coronel en un articulo titulado “Descubriendo al verdugo” relataba en su contenido de una de las amenazas por el recibidas de parte de Simmonds: “El extenso pasquín sindica de diversos delitos y faltas a los ex presidentes César Gaviria y Andrés Pastrana, a los senadores Rafael Pardo, Juan Fernando Cristo, Piedad Córdoba, Rodrigo Rivera, Antonio Navarro, al ex ministro Horacio Serpa, al ex fiscal Alfonso Gómez Méndez y a un solo periodista: Daniel Coronell. Curiosamente, todas las personas mencionadas tienen en común una posición crítica frente a la reelección y al gobierno”
Si se revisa bien lo sucedido en Colombia los últimos días veremos que la lista de amenazados enviada por el narcotraficante Carlos Nader Simmonds, el hombre de confianza de Álvaro Uribe, se ha ido cumpliendo infaliblemente. Daniel Coronel debió salir del país para proteger su vida, a Rafal Pardo le hicieron un montaje del cual esta hoy no han dado mayor explicación, de Juan Fernando Cristo se encargo Uribe en persona, de la senadora Piedad Córdoba, se vengaron asesinado a su colaborador y de Cesar Gaviria se vengaron asesinando a su hermana.
Quedan notificados Rodrigo Rivera, Antonio Navarro, el candidato del Partido Liberal, Horacio Serpa y el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, de que están en la lista y los narcotraficantes muy seguramente cumplirán su cometido con el apoyo de los aparatos de represión del estado hoy a su servicio.
* Director de Radio Café Stéreo
www.ajpl.nu/radioE-mail: info@ajpl.nu